10‏/1‏/2018

WPA3 الجديد للواي فاي تصل في عام 2018 بعد فضيحة WPA2 El nuevo WPA3 para WiFi llegará en 2018

El pasado mes de octubre, una grave vulnerabilidad bautizada como KRACK permitía hackear el sistema WPA2 que protege todas nuestras redes WiFi actuales. Esto obligó a cientos de fabricantes a parchear sus dispositivos, pero WPA2 quedó dañado, demostrando que era necesario un nuevo protocolo de seguridad. Por ello, la WiFi Alliance va a lanzar WPA3 en 2018, con nuevas medidas de seguridad.

WiFi WPA3: adiós a los ataques mediante diccionarios

La Wi-Fi Alliance no ha querido quedarse de brazos cruzados. WPA2 sigue siendo seguro a pesar del hackeo y seguirá siendo desplegado en futuros dispositivos, además de seguir reduciendo las vulnerabilidades potenciales que puedan afectarle. Sin embargo, el futuro ya pasa por WPA3, que mejorará básicamente cuatro aspectos.



في أكتوبر الماضي، سمح ضعف خطير اسمه كراك لإختراق نظام WPA2 الذي يحمي جميع شبكات واي فاي الحالية لدينا. وقد أجبر ذلك مئات المصنعين على تصحيح أجهزتهم، ولكن WPA2 أصيب بأضرار، مما يدل على ضرورة وجود بروتوكول أمني جديد. ولذلك، فإن التحالف واي فاي إطلاق WPA3 في عام 2018، مع تدابير أمنية جديدة. واي فاي WPA3: وداعا للهجمات باستخدام القواميس لم يريد التحالف واي فاي الجلوس مكتوفي الأيدي. ويبقى WPA2 آمنا على الرغم من القرصنة وسيستمر نشره في الأجهزة المستقبلية، بالإضافة إلى الاستمرار في تقليل نقاط الضعف المحتملة التي قد تؤثر عليه. ومع ذلك، فإن المستقبل يمر بالفعل من خلال WPA3، الأمر الذي سيحسن أساسا أربعة جوانب.




0 التعليقات:

إرسال تعليق